Etiquetas

domingo, 29 de abril de 2007

PROYECTO FIN DE CICLO

Hay proyectos muy específicos cuyo contenido está completamente definido, como los de ICT cuya estructura está descrita en una orden CTE... Otros son muy abiertos o libres, pero en grandes rasgos presentamos lo más habitual de un proyecto que pretende crear algo nuevo y llevarlo a la práctica.

Todo proyecto está compuesto, al menos, de 4 documentos: Memoria descriptiva, Planos, Pliego de condiciones y Presupuesto.

- MEMORIA descriptiva:
  • Título.
  • Descripción de lo que se pretende conseguir u objetivo.
  • A grandes rasgos, indicar distintas posibilidades o tecnologías para realizarlo.
  • Justificación de la opción elegida para su realización.
  • Descripción de la solución escogida haciendo referencia, en algunos casos, a los planos, cálculos y medidas necesarias (que puede ser un documento adicional o un anexo a la memoria).
Se pueden añadir anexos al final de la memoria, por ejemplo si hay programación, el código...

- PLANOS o dibujos necesarios que aporten información gráfica para no tener que describirla en la memoria, diagramas de bloques, esquemas eléctricos, conexiones....

- PLIEGO DE CONDICIONES: suelen ser las condiciones que se ponen para poder materializar el proyecto.
Suele dividirse en condiciones "generales", "técnicas", y "económicas".
A nosotros sólo nos interesaran las condiciones "técnicas", en las que se describen los materiales a utilizar, calidades, marcas y modelos concretos de ciertos componentes, adjuntando por ejemplo las características descritas por los fabricantes.

- PRESUPUESTO: todos los materiales utilizados. No meter mano de obra, ni beneficios, IVA, etc.


Respecto a la presentación, realizar un Power Point como resumen "visual" de la memoria, planos/dibujos/esquemas, etc y el presupuesto. En definitiva, que resuma en 15 minutos el contenido del proyecto (hay que exponer y presentar verbalmente).

El tamaño de la memoria depende mucho del proyecto, pero tener en cuenta que un proyecto que se realiza de forma práctica, mientras esté bien descrita la memoria, planos y documentos, puede ser menos extenso que un proyecto completamente teórico.
IMPRIMIR y ENCUADERNAR 2 COPIAS

Calendario

tiempo

PENSIONAZO

Cuidado con las redes sociales y el móvil !!!!!!!!!!!!!!!!

—Mamá, si algún día dependiera de una máquina para vivir, apágala.
—Si eso es lo que quieres…
—¡Pero qué haces mamá!
-¡ El móvil no!

Las cosas que usamos ...

Las cosas que usamos ...

RAP Contra el racismo

http://www.rapcontraelracismo.es/

La importancia de aprender INGLÉS


Discurso original:
https://youtu.be/6LLSDn3_TfE

La fábula del Colibrí

La fábula del Colibrí

Escrito por: Javier Sánchez. el 05 Jun 2012

Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a andar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes... todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: "¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego". El colibrí le contestó: "En medio de la selva hay un lago, recogeré un poco de agua con mi pico y ayudaré a apagar el incendio". Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle "Estás loco, no va a servir para nada. Tú sólo no podrás apagarlo".
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
"Es posible, pero yo estoy haciendo mi parte."

ETICOM

ETICOM
Cooperativa de consumidores de telefonía e internet

Páginas vistas en total